Un especialista en anestesiología es de vital importancia

 
El Dr. Gustavo Quiroga Martínez se diferencia como anestesiólogo debido a su compromiso con cada paciente para informarle correctamente, así como por su excelente servicio.
 
Es un médico especialista en anestesiología capaz de responderte las preguntas más comunes al buscar sus servicios como las siguientes.
 
 
 
 
¿Qué es la anestesiología?

Es una rama de la medicina considerada una especialidad, donde, de manera parcial o total, se causa depresión descendente del sistema nervioso central y periférico en que ciertos estados fisiológicos orgánicos son llevados a una condición de regulación externa por acción de fármacos anestésicos y que cuidan, también, el sueño, la memoria y la conciencia.
 
¿En qué procesos medicinales y quirúrgicos se utiliza la anestesia?

Prácticamente en todas las condiciones de enfermedad en donde el paciente debe tener ausencia del dolor y/o la conciencia para que pueda ser intervenido quirúrgicamente. La anestesiología es tan fundamental que tiene que ver con todas las especialidades quirúrgicas.
 
¿Qué papel juega el anestesiólogo en una cirugía?

Su participación es esencial, ya que es quien inicia y termina el procedimiento anestésico–quirúrgico. Debe ser un líder en la sala de quirófano sobre todo cuando se presentan complicaciones; además debe tener una excelente comunicación con el equipo de trabajo.
 
 
¿Qué tan importante es que un paciente conozca al anestesiólogo antes de someterse a una cirugía?

Es sumamente importante, tanto que por eso existe la valoración pre-anestésica y el consentimiento informado, acciones fundamentales antes de ingresar al quirófano. La visita al consultorio del anestesiólogo debe ser una sana disciplina que se debe seguir procurando.
 
¿Cómo ha avanzado la anestesiología en los últimos años?

En los últimos 30 años la evolución ha sido admirable, desde la administración de fármacos o medicamentos de corta duración hasta el monitoreo especifico de casi todas las áreas del cuerpo humano. Algunos ejemplos son el monitoreo de la relajación neuromuscular, el índice biespectral en el cerebro, la capnografía y la pulsoximetría, entre otros. Además, ahora el anestesiólogo debe estar colegiado y certificado en el rubro de la preparación académica y tener una actualización médica continua.